Pérgolas de Bambú
Hablando de la popularidad actual de las pérgolas, existen algunas alternativas de materiales que brindan un estilo más natural y rústico, permitiendo la creación de espacios con mayor contacto con la naturaleza y una decoración más armoniosa con el entorno.
Las pérgolas de bambú son elementos que constan de una estructura de columnas que soportan una estructura de vigas, que puede estar abierta o cubierta con diversos materiales. Este tipo de pérgolas son muy utilizadas en jardines tropicales, en casas de playa, en hoteles costeros, en piscinas y en balnearios.
Características de las Pérgolas de Bambú
Al tratarse de un material natural, las pérgolas de bambú presentan diversas características, como:
- Son de material ecológico, pueden absorber CO2 y regenerar su estructura.
- Son sostenibles con el medio ambiente, al brindar grandes cantidades de material estructural con poca materia prima, además de requerir menos energía para la fabricación y causar menos residuos.
- Aunque parecen sencillas son muy resistentes a las condiciones climáticas, como el sol, los vientos y la lluvia, así como, al paso del tiempo.
- Brindan un aspecto más tradicional y cálido.
- Son muy adaptables a diversos espacios, dimensiones y diseños, gracias a la versatilidad del material.
- Presentan gran belleza y estética natural.
Tipos de Pérgolas de Bambú
- Autoportantes: Son elementos arquitectónicos que funcionan de manera autónoma, soportando su propia estructura. Son muy utilizadas en terrazas de gran tamaño, en jardines y en piscinas.
- Adosadas: Son estructuras que se soportan en otros elementos, como paredes o columnas. Se instalan ancladas a las viviendas y son más usadas en comedores y salas exteriores.
¿Cómo instalar las Pérgolas de Bambú?
Para realizar una correcta construcción e instalación de estos elementos es necesario contar con el asesoramiento de personal capacitado. Del mismo modo, se debe considerar el modelo y especificaciones requeridas por el usuario. El proceso de ensamblaje requiere el armado estructural de columnas y vigas, con el uso de soportes, tornillos y otros accesorios. Por otra parte, el bambú utilizado como materia prima debe ser tratado y barnizado adecuadamente para asegurar su resistencia a la intemperie. Además, el uso de las herramientas apropiadas asegura una instalación correcta y sin riesgos.
En conclusión, las pérgolas de bambú son una gran opción para dotar los espacios exteriores de un encanto natural y exótico, permiten crear ambientes confortables y funcionales con un gran contacto y equilibrio con la naturaleza. Este material se adapta a diversos estilos y permite lograr variedad de diseños, desde los más minimalistas y sencillos hasta los más modernos e innovadores.