Porches

Los porches son estructuras con cubierta que se anexan a la fachada o espacio libre interior de una vivienda u otro edificio, con el objetivo de adicionar un espacio a la misma. Los porches pueden ser utilizados con dos propósitos principales, como un área donde relajarse y disfrutar del aire libre a solas o un área donde acoger y pasar tiempo con familiares y amigos.


Tipos de Porches

De acuerdo al material con el que se construyan, podemos encontrar tres tipos de porche: de aluminio, de obra o de madera.

  • Porches de Aluminio, son los que mejor se adaptan a un estilo moderno y vanguardista, gracias al material del que se componen; además, son muy ligeros por lo cual son de fácil instalación y al ser resistentes al sol y la humedad, no requieren de mucho mantenimiento.
  • Porches de Obra, se caracterizan por fabricarse o construirse con materiales propios de la zona, como ladrillo, piedra u otro material propio de la construcción in-situ. Normalmente tienen una cubierta de madera, que es la que mejor se adapta a este tipo de materiales. Estos porches no son afectados por ninguna inclemencia atmosférica, como el sol, la lluvia o el viento, por lo cual son los más duraderos. Sin embargo, también son los más costosos y difíciles de instalar.
  • Porches de Madera, este material es el que mejor se adapta a todo estilo arquitectónico, ya sea clásico o rústico hasta el más moderno y sofisticado; es muy versátil y permite realizar todo tipo de diseños, además de aportar mayor calidez y belleza al espacio. Sin embargo, debido a su naturaleza, requiere mayor cuidado y mantenimiento para que el porche pueda perdurar.

Características de los Porches

  • Deben ubicarse en el ingreso principal de la vivienda o edificio.
  • Siempre deben contar con una cobertura o techo.
  • Los porches pueden ser de diversos tamaños y diseños, de acuerdo al gusto del propietario.
  • Se les pueden agregar diversos elementos, como columnas, barandas, mobiliario de obra y otros.
  • Los porches permiten protegerse de las condiciones climáticas, como el sol y la lluvia.
  • Deben servir como un área de transición entre el interior y el exterior de la vivienda o edificio.

En resumen, el porche es un espacio arquitectónico que se adiciona a la entrada principal de una vivienda, para brindar un ambiente confortable y protegido donde disfrutar del aire libre y del entorno y que puede ser utilizada para diferentes actividades. Así mismo, es muy importante que el porche se adapte al estilo y diseño de la casa o edificio para lograr crear una unidad.

Subir