Pérgolas Retráctiles
Debido al clima cambiante en la actualidad, cuando el sol brilla con mucha intensidad o la lluvia cae de forma inesperada, muchas veces se interrumpe el uso de nuestros espacios al aire libre. Así, las pérgolas permiten hacer a dichos espacios más acogedores y confortables mientras garantizan su uso sin importar las condiciones externas y cubren las necesidades y preferencias del usuario.
En este contexto, las pérgolas retráctiles son aquellas estructuras que permiten que el techo o cobertura de la misma se repliegue, de manera parcial o total, para garantizar un mayor paso de luz solar o la protección de vientos y lluvias fuertes, permitiendo su uso en cualquier condición climática. Estas pérgolas se diseñan a medida y de manera personalizada, para que se adapte al espacio y estilo requerido por el usuario
Ventajas de las Pérgolas Retráctiles
- Son ideales para el exterior, ya que se adaptan a cualquier clima.
- Son impermeables.
- Son muy versátiles.
- Son de larga durabilidad gracias al material del que se componen.
- Garantizan un mayor ingreso de luz al ambiente cuando el techo este replegado.
- Permiten vistas nocturnas del cielo estrellado, al replegar la cobertura.
- Protegen de la lluvia y vientos fuertes cuando el techo está cerrado.
- Se pueden personalizar con revestimientos y colores variados.
- Hacen del ambiente un espacio cambiante.
- Son modernas y de gran estética.
- Se adaptan a todo tipo de estilo.
Tipos de Pérgola Retráctil
De acuerdo a la tecnología con la que funcionan, existen tres tipos de pérgolas retráctiles, y son las siguientes:
- Pérgola Retráctil con lamas, gracias a su tecnología las lamas además de orientarse en distintos ángulos también se repliegan de manera parcial o por completo, situándose unas sobre otras en uno de los extremos de la estructura.
- Pérgola Retráctil con lona, este material brinda más calidez e intimidad al espacio, además de ofrecer gran variedad de colores y materiales. Se coloca con una inclinación mínima de 5° a 15° para lograr una sombra más adecuada. El sistema de motor permite enrollar y desenrollar la lona de acuerdo a la necesidad.
- Pérgola Retráctil con paneles, posee un sistema de correas que permite a los paneles deslizarse hacia un extremo de la estructura, dejando el espacio de cobertura completamente libre cuando sea necesario.
¿Cómo funciona una Pérgola Retráctil?
El sistema retráctil de estas pérgolas puede funcionar de tres formas: motorizado, automatizado o manual.
- Sistema motorizado, gracias al uso de tecnología de domótica se puede controlar la cobertura de manera remota a través de un pulsador o de aplicaciones en el teléfono, ofreciendo mayor facilidad y modernidad en su uso.
- Sistema automatizado, a través del uso de sensores de viento, sol y lluvia, permiten accionar la apertura o cierre de la cobertura de manera automática.
- Sistema manual o de cuerda, es el más sencillo y práctico al accionarse con una manivela, que al girarse permite recoger o extender la cobertura de acuerdo a la necesidad.
Para resumir, las pérgolas retráctiles son una gran opción para tus espacios exteriores, ya que gracias a su tecnología y versatilidad permiten crear ambientes más funcionales y confortables que se adaptan a las condiciones climáticas y a los gustos del usuario, pudiendo disfrutar de un día soleado en toda su magnitud en el verano, pero también protegerse de los vientos fuertes en otoño y de la lluvia en invierno, y seguir haciendo uso de los ambientes al aire libre. Gracias al uso de estas pérgolas podemos aprovechar en mayor medida de todos los espacios de nuestra vivienda, ya sea de una terraza, un jardín, una azotea o una piscina, logrando integrar los espacios interiores y exteriores y disfrutar de ellos en compañía de nuestros amigos o familiares.