Pérgolas para Terrazas
En épocas de verano o primavera todos deseamos pasar tiempo al aire libre, disfrutando del sol y de la naturaleza, para esto las pérgolas son un gran aliado, ya que nos permiten hacer esto mientras nos protegen de las condiciones climáticas, como el sol y la lluvia. Las pérgolas realzan los espacios exteriores en nuestras viviendas, al brindar sombra los convierten en ambientes tranquilos y confortables, que se pueden disfrutar tanto como los espacios interiores.
De los espacios donde pueden utilizarse las pérgolas, las terrazas son las más aprovechables.
Tipos de pérgolas para terrazas
Si hablamos de los tipos de pérgolas que existen para las terrazas, debemos pensar en las distintas clases de materiales con que se pueden elaborar y que van desde madera, metal, lona, tela y muchos más; así como las diferentes coberturas que pueden presentar. De este modo, las principales son:
Pérgolas para Terrazas, según material:
- Pérgolas de Madera: Son las más utilizadas en este tipo de arquitectura exterior, pero también las que demandan mayor mantenimiento, debido al efecto que causan el sol y la humedad en su estructura. Estas pérgolas son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo y tendencia, pudiendo ser rústicas y naturales o muy modernas y estéticas.
- Pérgolas de Aluminio a Acero: Estas pérgolas se pueden instalar adosadas a las viviendas o soportadas con su propia estructura debido a la estabilidad del material. Además, son muy versátiles en cuanto a medidas permitiendo cubrir mayor superficie o área, y también en forma pudiendo ser cuadradas, rectangulares y hasta circulares.
- Pérgolas de Cristal: Este tipo de pérgolas son las más permeables, pudiendo integrarse a los demás espacios o mantenerse como espacios independientes, conservando la privacidad.
- Pérgola de Textil: Son las más sencillas y prácticas, perfectas para proteger de los rayos UV del sol. Presentan diversos colores y estilos.
Pérgolas para Terrazas, según estructura:
- Pérgolas Plegables: Estas pérgolas constan de una estructura que se une en el centro, permitiendo plegar y desplegar la cobertura de acuerdo a la necesidad.
- Pérgolas Macizas: Son construidas con concreto o tabiquería, dando mayor solidez y estabilidad, permiten también una mayor variedad de acabados. Funcionan mejor como estructuras independientes.
- Pérgolas Bioclimáticas: Este tipo de pérgolas son las más modernas y costosas. Pueden regular la temperatura, proteger del sol, la lluvia y los vientos con paneles movibles, cuentan con iluminación integrada y son sostenibles para el medio ambiente.
Es así, que se debe analizar cuál de todas cumple con las necesidades de nuestra terraza y con el uso que le daremos, el costo de construcción, el mantenimiento que requerirá, el espacio con el que contamos, el estilo arquitectónico que tiene nuestro hogar y la estética que deseamos darle a nuestro espacio exterior. Solo analizando cada uno de estos aspectos lograremos instalar la mejor y más adecuada pérgola y convertiremos a nuestra terraza en un lugar de ensueño.