Pérgolas para Patio
Todas las viviendas que poseen un jardín, una terraza o un patio se pueden considerar como un privilegio, al ser áreas al aire libre dentro de un edificio que brindan confort y libertad; es así, que estos pueden ser mejorados y embellecidos con mobiliario, materiales y elementos arquitectónicos, como las pérgolas.
Las pérgolas son las protagonistas de tu patio, puedes disfrutar de una comida o tiempo de relajo, mientras te resguardas del sol y la lluvia. De acuerdo al área disponible para la fabricación de la pérgola, pueden ser exentas, creando un espacio independiente al aire libre; o pueden ser adosadas, creando un rincón especial sujeto a la pared.
Ventajas de las Pérgolas para patios
- Disminuye el ingreso de calor al interior de la vivienda, al equilibrar el paso del sol.
- Permite crear un microclima adecuado en el interior de la vivienda y en el espacio creado.
- Mejoran la estética del patio donde se instalan.
- Dan un estilo más moderno y elegante a la vivienda.
- Permite la creación de un espacio confortable y funcional.
- Mejora el estilo de vida de los usuarios.
- Posibilita el contacto con el entorno y la naturaleza, al colocar plantas y vegetación.
Tipos de Pérgolas para distintos patios
- Pérgola para Patio de luces, gracias a su ubicación este tipo de patio permite el ingreso de luz indirecta y ventilación a los ambientes interiores de la vivienda. Son ideales una pérgola adosada o una pérgola de lona tensada con sistema retráctil, ya que permite plegar y desplegar la cobertura de acuerdo a la necesidad y las condiciones climáticas, para tomar el sol o protegerte de él.
- Pérgola para Patio central, este tipo de patio se ubica como su nombre lo dice en el área central de la casa. Son perfectas para estos patios, una pérgola cenador fija o una pérgola bioclimática, que permite a través de las lamas orientables, ventilar y graduar el ingreso de la luz solar en el ambiente.
- Pérgola para Patio delantero o trasero, estos patios se ubican en el área trasera o delantera de la vivienda. Gracias a sus características permiten la elección de cenadores, toldos, porches y todo tipo de pérgolas en cuanto a materiales, que pueden ser adosadas o autoportantes.
En conclusión, las pérgolas en patios interiores o exteriores permiten dar una imagen más moderna y minimalista, al mismo tiempo de que se crea un área confortable y apropiada para desconectarte del interior y disfrutar del aire libre y del entorno. Las pérgolas no tienen el objetivo solo de proteger del sol y crear sombra, sino también crear un espacio de disfrute para tomar un descanso y relajarte o celebrar reuniones familiares y con amigos.