Pérgolas para Jardín

En la actualidad, con las largas horas de trabajo y el estrés de la ciudad, seguramente todos deseamos contar con un área al aire libre y en contacto con la naturaleza en el interior de nuestros hogares, donde podamos relajarnos y tener paz y comodidad, sin importar si es un espacio de gran tamaño o uno pequeño pero acogedor. Para cubrir esta necesidad están los jardines.


¿Por qué tener una pérgola en el jardín?

Las pérgolas se han convertido en un gran aliado para los espacios al aire libre y gozan de gran popularidad para la implementación y mejoramiento de jardines o patios. Tienen el objetivo de brindar un espacio de sombra y confort, donde compartir una conversación o una comida con amigos o familia, o simplemente pasar una mañana en contacto con los rayos del sol o una tarde disfrutando de un café y el contacto con la naturaleza.


¿Qué debes considerar para tener una pérgola en el jardín?

Existe una increíble variedad de pérgolas, que pueden ir desde un diseño rústico y tradicional con materiales naturales como la madera o el bambú, hasta un diseño moderno, vanguardista y elegante con materiales como el aluminio o el acero.

De este modo, para hacer la elección de las pérgolas correctas para nuestro hogar, debemos tener en cuenta el costo, las preferencias en cuanto a materiales y estilo, el espacio donde se implementará, el mobiliario del ambiente y el mantenimiento que requerirá (la madera por ejemplo, requiere de un mayor mantenimiento).


Tipos de Pérgolas para Jardín

  • Pérgolas con plantas: Las plantas trepadoras sirven como cobertura para este tipo de pérgolas, creciendo a lo largo de toda la estructura y dotando de una belleza natural y rústica al espacio. Las más utilizadas son la madreselva y las rosas trepadoras.
  • Pérgolas con cortinas: Sirven como un elemento de protección ante el sol intenso y los vientos fuertes, además de darle un toque de belleza y originalidad al ambiente, con un gran estilo mediterráneo.
  • Pérgolas con guirnaldas de luces: Iluminar las pérgolas con luces permitirá aprovechar mejor el espacio durante las tardes y noches, además de crear un ambiente más cálido y acogedor, con un toque mágico.
  • Pérgolas con cobertura: Las coberturas permiten una mayor protección del sol y de la lluvia, especialmente en zonas donde el clima así lo amerita; estas pueden ser de diversos materiales, como madera, caña, policarbonato, teja, etc.

De este modo, el uso de las pérgolas nos permite crear espacios nuevos en el exterior o separar un área específica de los demás espacios en tu jardín, como puede ser un comedor o una sala al aire libre, que serán los protagonistas de toda el área exterior.

Contar con un jardín con pérgolas es contar con un espacio ideal para relajarte mientras disfrutas de la comodidad y belleza de tu jardín y de la paz que transmite el aire libre.

Subir